Afrontamiento de dolor crónico
y enfermedades médicas
El dolor y la enfermedad han sido fuentes de sufrimiento desde que el ser humano existe. Hoy en día, en la sociedad actual, existen múltiples condicionantes que agravan ese sufrimiento y generan unos añadidos sentimientos de impotencia e invalidez que dificultan la mejoría de las personas que lo sufren.

Algunos de estos factores tienen que ver con la necesidad social de aparentar una imagen de éxito y productividad o con las dificultades económicas derivadas de la incapacidad laboral y la falta de recursos de apoyo. En otros casos, las trabas administrativas y sociales para conseguir un reconocimiento de la enfermedad o la dificultad de la familia y el entorno para adaptarse al cambio suponen una carga extra. Todos estos condicionantes, conllevan para el paciente una dificultad añadida a la hora de afrontar su patología.

La ciencia ha demostrado que un tratamiento médico y psicoterapéutico especializado influye positivamente en la capacidad de encarar la enfermedad y ayuda a mejorar la calidad de vida del paciente y de sus familiares. En estos casos complejos, es de vital importancia tratar la esfera psicoemocional, aportando nuevos enfoques y estrategias que puedan ayudar a mitigar el sufrimiento personal. Este encuadre busca proporcionar al paciente la fortaleza necesaria para hacer frente a sus dificultades.

Como profesionales de la medicina y la psiquiatría, ofrecemos un abordaje psicoterapeutico para el afrontamiento de diferentes problemas médicos: dolor crónico, cefaleas, fibromialgia, cardiopatías, accidente cerebral vascular, enfermedades degenerativas, enfermedades oncológicas, trastornos digestivos y respiratorios, gestaciones de alto riesgo...

Desde el conocimiento médico de la enfermedad, ofrecemos un tratamiento psicológico integral que aborda a la persona en sus diferentes dimensiones (emocional, familiar, social…) con el objetivo fundamental de ayudar a mejorar su calidad de vida.

Conociendo las especificidades de este tipo de patologías y de las personas que las sufren, hemos diseñado programas específicos de intervención individual, grupal y familiar, utilizando los enfoques psicoterapéuticos más avanzados y siempre centrados en una visión holística de la persona. En nuestra opinión, las enormes dificultades con las que se encuentran estos pacientes y la pérdida, en muchas ocasiones, de un sentido vital, precisan de un enfoque humanístico que tenga en cuenta aspectos existenciales y transpersonales. Nuestra especialización en este tipo de terapias nos permite cubrir esas necesidades entendiendo esos aspectos humanos tan importantes.

Contamos con enriquecedoras experiencias que avalan nuestra trayectoria y competencias. En concreto, nuestro Programa de Dolor Crónico ha sido implantado en la Clínica del Dolor del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza con resultados altamente satisfactorios. Esta Unidad es referencia nacional en el tratamiento del dolor crónico.

¿Quiere solicitar información o pedir cita previa? Llámenos ahora